Me encuentro en Roskilde una ciudad no lejos del centro de Copenhague, a unos 40 metros aproximadamente. Esta ciudad es muy famosa por su festival de musica anual que alberga a cientos de personas, por sus museos de antiguos barcos vikingos y por la catedral de estilo gótico.
La enorme catedral de ladrillo rojo es uno de los edificios mas importantes desde el punto de vista arquitectónico, con ampliaciones en diferentes estilos, añadidas a lo largo de los siglos. Las obras se iniciaron en la década de 1170, aunque la estructura principal que es una mezcla de gótico y románico, no se termino hasta principios del siglo XV. Las altas, delgadas y caracteristicas agujas se añadieron en el siglo XVI.
El interior de la catedral es amplio, airoso y esta adornado con innumerables tesoros religiosos y curiosidades históricas. No deje de contemplar el ingenioso reloj del siglo VI, situado en la pared sur, justo por encima de la entrada, donde un mecánico San Jorge ataca a un dragón al sonar cada hora.
Adentro de la catedral parece una galeria de muertos, cemejante a un cementerio en el que cada tumba esta diseñada deforma diferente, hay enterrado 20 reyes y 17 reinas en cuatro capillas. Se puede observar una gran variedad de estilos entre los sobredorados, mármoles, plata y bronce. La capilla más lujosa es la de Chistina, y la más sencilla la de Federico IX.