sábado, 7 de octubre de 2017

Isla de Bornholm, Dinamarca





La Isla de Bornholm posee una rara naturaleza y un clima propio. También se le conoce como la  Isla del sol, de aire puro y clara luz. Porque aquí brotan los árboles una semana después y la primavera es algunas veces fresca y nebulosa a causa del frio Báltico.
En cambio, el final del verano es mucho más cálido.

La Isla de Bornholm se encuentra a 150 km de Dinamarca y en el Mar Báltico, entre Suecia y Polonia.
Con el transporte en transbordador a tres países hay fácil acceso para los visitantes a la "Perla del Báltico". De abruptos acantilados en la costa oeste y norte, se forma un nítido contraste con las playas llanas de blancos en la costa sur, pero alrededor de toda la isla aparecen terrenos rocosos y peñones, que no se encuentran en otro lugar de Dinamarca.

Hammershus

Entre los más impresionantes está el de Jons Kapel, de 40m de altitud un peñon aislado de la costa. 
Yendo más allá por la costa oeste, se halla una de las más grande atracciones de Bornholm, Hammershus, que después de un largo y glorioso período de 500 años desde 1255 poco a poco terminó en una ruina. La fortaleza es bastante grande y cubre un área de cerca de 3500 m2. además de la muralla de 9m de altura que la circunda existen dos torres en parte conservadas.

Otra característica especial de Bornholm son sus iglesias circulares del siglo XII, que con sus espesos muros, funcionaron en parte como fortín medieval.













La pesca constituye la principal fuente de producción, que la ha hecho conocida en todos lados por sus exquisitos arenques salmones ahumados. Por toda la isla se ven establecimientos de ahumado, donde el pescado se va calentando colgado en ileras sobre brasas de aliso.

En el centro de la isla se halla Almindingen, un gran bosque de 25km2, el tercero de Dinamarca en amplitud. Lagunas y remansos lo comparten con profundos barrancos, formando así una atmósfera única que convierte a la zona indiscutiblemente en la más hermosa del país. 

Desde la torre panorámica, situada en Rytterknægten, el punto más altode la isla a 162 m sobre el nivel del mar, se puede apreciar cuando hay tiempo despejado, una magnífica vista de casi toda la isla.

En este video podrás ver más fotos de esta hermosa isla


lunes, 24 de julio de 2017

Puerto de Nyhavn


Puerto de Nyhavn

Nyhavn o “puerto nuevo” , se ha convertido en un sitio turistico con elegantes restaurantes con servicio en la acera y hoteles de varias estrellas. Convirtiendose así en un paso obligado de los turístas,  en cada esquina vemos el flash de las camaras que no paran de retratar el pintoresco lugar.

Actualmente, es una de las zonas más transitada de Copenhague, gracias a sus casas de colores, bares y cafés. También algunos de los buques se han transformado en restaurantes, barcos- habitación y un barco teatro. Frecuentado a toda hora por turistas como locales, es probablemente el lugar más retratado en las postales de Copenhague.

El Nyhavn y sus casas pintorescas

Historia de Nyhavn
Al igual que el Canal de Holmen, el canal que corre a lo largo de Nyhavn es una obra de excavación, terminada en 1671. El objetivo fue fomentar el comercio en el corazón de Copenhague y facilitar el transporte de mercancías de cerca y de lejos por la flota mercante. Se podía navegar hasta Kongens Nytorv y pronto el comercio floreció.

Se edificaron casas de vecindad pintorescas y se ha conservado hasta la actualidad un ambiente típico del lado norte de Nyhavn. Casas rojas, amarillas y azules de 250 años se reflejan en el agua formando un lindo juego de colores con los viejos buques de madera del muelle.

Tour por el Canal del Nyhavn

Tour por el Canal
Nyhavn sirve como un centro de los tours del canal, donde podemos hacer un recorrido por el canal y conocer los lugares más famosos de la ciudad. Además, desde ahí salen  embarcaciones que realizan excursiones a islas cercanas a Copenhague.

Charlottenborg (Academia Real de Bellas Artes)

En la esquina de Nyhavn y Kongens Nytorv está Charlottenborg, Construido en 1672 a 1677. La reina Carlota Amalia, esposa de Christian v, recibió el palacio en 1700, de ahí lleva su nombre. Algunas partes del palacio están construidas con ladrillos del derrumbado Castillo de Kalø en Djursland.

Desde 1753, Charlottenborg es la sede de la academia Real de Bellas Artes construida por escuelas para pintores, escultores, arquitectos, etc. y aquí se celebran exposiciones de obras de consagrados artistas.