domingo, 8 de julio de 2018

Escultura Gigante: El hombre encuentra el mar en Esbjerg Dinamarca



Cuando se viaja, se tiene el privilegio de visitar y descubrir lugares sorprendentes, únicos y absolutamente fascinantes. Lugares de gran belleza a los que, a veces, se les suma la creatividad del hombre y el factor sorpresa. Y es que la mente traviesa de algunos artistas ha hecho que aparezcan, en los lugares más insospechados, obras imaginativas que crean gran asombro, sobretodo porque no se espera encontrar ciertas obras de arte.


Escultura Gigante: El hombre encuentra el mar

Esbjerg- Dinamarca, esta ubicada al suroeste de la península de Jutlandia, es la quinta ciudad más grande,  y desde 1995 es conocida por albergar "El hombre encuentra el mar", del artista Svend Wiig. Esta escultura fué creada con motivo de la celebración de su centenario como municipio independiente en Esbjerg en 1994. Se inauguró oficialmente el 28 de octubre de 1995.

Estas cuatro estatuas representan el encuentro entre la humanidad, la naturaleza y lo puro. En un clima despejado, los cuerpos, sentados allí como velas desplegadas, se pueden ver a 10 kilómetros de distancia.


El monumento esta inspirado en las cabezas de la Isla de  Pascua. Las piernas son como las columnas de un templo griego. Las piernas inferiores se han hecho tan largas precisamente para lograr este efecto de columna. Las piernas superiores son cortas en proporción. Las cabezas idénticas, que con sus expresiones inescrutables e insondables miran hacia Skallingen y la entrada al puerto, también contribuyen en gran medida al atisbo de lo sobrenatural, un indicio de lo divino.

Las cuatro figuras de un blanco impoluto y 9 metros de altura son iguales, la única diferencia es que una de ellas está ligeramente retrasada en su posición a las otras tres.



jueves, 31 de mayo de 2018

Planeta Azul, el acuario más grande de Europa




The Blue Planet o Planeta Azul, es el acuario más grande del norte de Europa con casi siete millones de litros de agua, el cual nosda una sensación de estar debajo de la superficie del óceano, una experiencia única para niños y adultos. 

El acuario esta ubicado en el Puerto de Kastrup, situada en los límites del Øresund, un angosto estrecho que separa Suecia y Dinamarca. Así mismo, el acuario se encuentra cerca del aeropuerto y es accesible a través de diversos modos de transporte, como en coche, tren, metro, autobuses, bicicleta o a pie.



El edificio consta de cinco "brazos" que salen del centro. Esto permite a los visitantes decidir su ruta alrededor del acuario para ver los animales exóticos bajo el agua.

Para el diseño del Planeta Azul, se han inspirado en el propio mar. El movimiento del agua en el océano con su gran variedad de formas y escalas, vinculados a los seres vivos que en el habitan, se reflejan en su diseño.

Las aguas cálidas nos brindan multitud de especies marinas en el mayor tanque del acuario, aquí a través de un colosal ventanal,  podemos ver animales acuáticos de diferentes lugares del mundo, algunos tan sorprendentes como los tiburones martillo, las rayas, las clásicas morenas, y un bello arrecife de coral. También está el pasillo circular en el que caminamos bajo decenas de tiburones martillo y peces. Una autentetica experiencia!.

Otra área interesante, es la dedicada a los grandes lagos de África, allí encontramos  especies habituales de los lagos Victoria, Malawi y Tanganica. Su desarrollo se distribuye en estanques de peces de múltiples colores, cocodrilos enanos, la famosa perca del Nilo y tortugas. 

En la zona del Amazonas, que cuenta con iluminación natural y una sensación muy parecida a estar dentro de un sauna, su visita es de lo más interesante con especies como las rayas, las peligrosas pirañas que suelen sorprender a los visitantes. 

En la parte de abajo, gracias a una doble planta, podemos ver estos mismos estanques desde el fondo.
Desde aquí, también podemos continuar y salir al exterior a disfrutar del estanque de las nutrias y admirar el bello paisaje.




domingo, 27 de mayo de 2018

Campos de Flores de Raps



En esta época, vemos muchos campos llenos de flores, los cuales parecen un mar dorado que se alza hasta el horizonte!!! Cómo no disfrutar del paisaje y deleitar nuestra vista, al mismo tiempo que capturas una imagen inolvidable.

Durante la primavera es cuando florecen las semillas de raps hasta 
convertirse en la conocida flor de colza o canola.

Puedes ser testigo de este espectáculo visual a partir del mes de mayo, cuando el tapiz dorado de flores inundan los campos.


VIDEO DE LOS CAMPOS DE FLORES AMARILLAS