The Blue Planet o Planeta Azul, es el acuario más grande del norte de Europa con casi siete millones de litros de agua, el cual nosda una sensación de estar debajo de la superficie del óceano, una experiencia única para niños y adultos.
El acuario esta ubicado en el Puerto de Kastrup, situada en los límites del Øresund, un angosto estrecho que separa Suecia y Dinamarca. Así mismo, el acuario se encuentra cerca del aeropuerto y es accesible a través de diversos modos de transporte, como en coche, tren, metro, autobuses, bicicleta o a pie.
El edificio consta de cinco "brazos" que salen del centro. Esto permite a los visitantes decidir su ruta alrededor del acuario para ver los animales exóticos bajo el agua.
Para el diseño del Planeta Azul, se han inspirado en el propio mar. El movimiento del agua en el océano con su gran variedad de formas y escalas, vinculados a los seres vivos que en el habitan, se reflejan en su diseño.
Las aguas cálidas nos brindan multitud de especies marinas en el mayor tanque del acuario, aquí a través de un colosal ventanal, podemos ver animales acuáticos de diferentes lugares del mundo, algunos tan sorprendentes como los tiburones martillo, las rayas, las clásicas morenas, y un bello arrecife de coral. También está el pasillo circular en el que caminamos bajo decenas de tiburones martillo y peces. Una autentetica experiencia!.
Otra área interesante, es la dedicada a los grandes lagos de África, allí encontramos especies habituales de los lagos Victoria, Malawi y Tanganica. Su desarrollo se distribuye en estanques de peces de múltiples colores, cocodrilos enanos, la famosa perca del Nilo y tortugas.
En la zona del Amazonas, que cuenta con iluminación natural y una sensación muy parecida a estar dentro de un sauna, su visita es de lo más interesante con especies como las rayas, las peligrosas pirañas que suelen sorprender a los visitantes.
En la parte de abajo, gracias a una doble planta, podemos ver estos mismos estanques desde el fondo.
Desde aquí, también podemos continuar y salir al exterior a disfrutar del estanque de las nutrias y admirar el bello paisaje.